sábado, 8 de diciembre de 2012

Wakfu [Anime]




 Yugo, un niño de orígenes misteriosos y dotado de poderes mágicos fuera de lo común, decide ir en busca de su verdadera familia. Durante su periplo, recibirá la ayuda de unos compañeros extravagantes y peleones, pero siempre solidarios. Para Yugo y sus amigos, ¡comienza una epopeya fantástica! ¡De ellos dependerá el destino del mundo!

¿Que es Wakfu? 
Es una serie animada de origen Francés creada por ankama, basada en un manga, y en una juego online multijugador.  La historia trata sobre Yugo, un chico de origen desconocido que decide ir a buscar a sus padres biológicos  ya que el es adoptado. Pero antes de poder encontrarlos debera enfrentarse a temibles enemigos.

Personajes

Yugo, el héroe huérfano

Ya hace doce años que Yugo vive en el pueblo de Emelka, desde aquella famosa tarde en que Álibert lo descubrió dentro de una cuna, abandonado no muy lejos de un albergue en ruinas. Yugo no sabe nada de su auténtica familia, pero hay que decir que hasta que descubrió sus poderes no tenía ninguna pista que le ayudase a resolver el enigma. Además, la vida era tan tranquila en Emelka, con la agradable calidez del albergue de Álibert, su papá... Quizás sea por eso por lo que Yugo tiene un corazón tan grande como el mundo entero. No puede presenciar una injusticia sin querer remediarla... ¡Así que tiene trabajo para largo! Optimista, locuelo y bromista, Yugo nunca duda a la hora de aceptar un desafío; lo que a veces puede plantear problemas... como cuando intentó experimentar nuevas y espectaculares formas de servir los platos a los clientes del albergue de Álibert. ¡Ruel Stroud todavía se acuerda de ésta! A pesar de todo, Yugo es un auténtico pinche emérito y se ha hecho casi tan hábil como el propio Álibert a la hora de preparar sus famosas pechugas de jalató en salsa, el plato que le da su prestigio al albergue. Parece incluso que algunos turistas vienen del otro lado del mundo ¡sólo para probarlas!

Az, el Tofu amaestrado

Az conoce a Yugo desde que salió del cascarón. Ambos se han vuelto tan inseparables como el mar y las olas. Aunque Az sea un pájaro algo rellenito, miedica y torpe, no dudará en arriesgar su vida para salvar la de su amigo.



Amalia, la Princesa aventurera

Amalia Sheran Sharm es una sadida, es decir que pertenece al pueblo de los árboles. Aunque apenas tenga trece años, nadie entiende mejor que ella el lenguaje de la Naturaleza. Tan encantadora como caprichosa, puede mostrarse más terca que las muñecas que confecciona.

Su Muñeca Sadida

Como todas las jóvenes sadidas, Amalia tiene una Muñeca Sadida propia que se fabricó ella misma a partir de tela y de cortezas y hojas de árbol. Esta muñeca no es un juguete: la magia de Sadida le da vida, así obedece al mínimo deseo de Amalia y le otorga un gran abanico de poderes mágicos.

¡Tristepin, el Caballero más blanco que blanco!

Con apenas 16 años, Tristepin ya es todo un caballero Yopuka. De hecho, su auténtico nombre es Sir Tristepin Pércedal, caballero de la orden de los guardianes de Fab'huritu. Impresiona, ¿no? Pero el nombre no hace al caballero, y la filosofía de Tristepin, como la de la mayoría de sus condiscípulos, no puede ser más simple: están los buenos, están los malos, ¡y en medio no hay nada! Y como además se impone un código del honor muy yopuka y muy estricto, a menudo se encuentra en medio de las situaciones más increíbles. ¡Por suerte sus amigos le ayudan a salir del paso! Al ver su cara beata, sus amigos se preguntan a menudo que le puede pasar por la cabeza. Pregunta absurda ya que ¡ni siquiera el propio Tristepin lo sabe! Y además, ¡¿qué importancia puede tener si la espada sigue afilada y la pelea garantizada?!

Rubilax, la espada demoníaca

Tristepin posee una espada mágica con un rubí incrustado en la empuñadura. Y si ese rubí habla es porque encierra un Fab'huritu, un espíritu maléfico. Malicioso, este demonio cuyo objetivo principal consiste en destruir lo que se ponga a su alcance, a menudo intenta librarse de su prisión. Si la fuerza y la voluntad de su guardián se ven mermadas, el Fab'huritu lo poseerá transformándolo en un monstruo destructor.Eso es exactamente lo que le pasó a Tristepin el día de su sonada llegada a Emelka.

Ruel Stroud, el tacañón de gran corazón

Ruel es un anutrof. Aventurero, busca tesoros, caza recompensas, comerciante, guía turístico... Ruel conoce los entresijos de incontables profesiones, siempre con la misma ambición típica de los anutrofs: la de llenarse los bolsillos de kamas. ¿Ha alcanzado su meta? Al ver sus modales de mendigo y los harapos que lleva puestos, es fácil pensar que ha fracasado totalmente. Joven a pesar de los años, Ruel es un vividor bastante cínico. Sin embargo, sus años dejan su marca en otros aspectos: ¡Hay tortugas que se mueven más rápido que él! Durante diez años, Ruel estuvo cazando primas junto a Álibert. Hoy día, aunque sus caminos se hayan separado, la amistad y el respeto mutuos siguen intactos.

Una que sirve para todo: ¡La pala mágica, por supuesto!

Todos los Anutrofs están de acuerdo: para cabar la tierra buscando tesoros, para recoger sus kamas rápidamente, para atizar un buen golpe aturdidor a los bandidos cuya cabeza tenga un buen precio, o incluso para tomar la sopa, ¡nada mejor que una pala!

Evangelyne, la precisión hecha mujer

Con tan sólo 17 años, Evangelyne ya es una arquera diestra con la magia de combate. Rápida y precisa, a menudo analiza correctamente las situaciones en las que se pueda encontrar; así que siempre es la primera en intervenir en caso de peligro. Paciente y flemática, no se inmuta ni ante las bravuconadas de Tristepin, ni con las bromas de Yugo, ni por los golpes bajos de Ruel o los caprichos de Amalia... O al menos de momento, porque ¿quién sabe? ¡Hasta un ocra tiene sus límites!

Su arco invocador

El arco de un ocra es el más preciado de sus bienes. Es toda una desgracia si lo pierden o lo estropean. Y evidentemente, Evangelyne no se escapa a la regla porque ella cuida de su arco ¡como un pandawa cuida de su jarrita! Como cualquier ocra, la mayoría de las flechas que Evangelyne utiliza son invocaciones mágicas, por eso no utiliza carcaj. De este modo, puede utilizar varios tipos distintos de flechas mágicas. ¡Su único problema es el saber elegirlas bien!


Mi opinion
Wakfu es un juego de MPORG, un juego online, la serie esta basada en este juego, de origen francés. La serie se centra en Yugo, un niño que adoptado, que un buen día decide ir a buscar su origen, junto con un grupo bastante pintoresco formado por distintas razas. Ruel es el fiel amigo del padre adoptivo de Yugo, Tristepin decide ayudarlo gracias a que Yugo le salvo de acabar poseído por su espada, Rubilax, un demonio o mejor dicho un shushu. Amalia decide ayudar al grupo y Evageline no tiene otra opción que ayudarla, ya que tiene que proteger a la princesa Amalia.
Tristepin solo desea impresionar a la joven Evangeline, aunque eso supone la mayoría de sus desgracias porque ella solo la ignora. Amalia siempre está peleándose con Ruel, por ser un tacaño, y solo quiere ganar kamas, (dinero en el mundo de wakfu)
La primera vez que la vi, pensé que los dibujos eran un poco infantiles y bastantes tontos, pero la cosa cambio tras verla. Todos los capítulos tienen su toque de humor que nunca falta, excepto en los malos finales. También tiene su parte sería, ya os daréis cuenta si llegáis a verla. Los personajes sufren un cambio de vestuario en las dos temporadas ya emitidas y no faltaran su toque de romanticismo.
Podeis encontrar la serie completa, y algunos tomos del manga  perfectamente traducidos:
Wakfu Serie Completa.
Y tambien podeis encontrarla en Epaña en el canal Boing, aunque las horas de las emisiones son bastantes irregulares.
Algunas imágenes de la serie:








No hay comentarios:

Publicar un comentario